3/31/08

Culto apocalíptico ruso vive en cueva


Siete miembros de un culto cristiano en Rusia han abandonado una cueva en la cual se habían ocultado desde noviembre. Aparentemente, mas de dos docenas de miembros del culto todavía se encuentran dentro de la cueva, localizada a 400 millas al sureste de Moscú, esperando el fin del mundo al final del próximo mes. Parte del techo de la cueva ya ha colapsado. De acuerdo a las noticias de la BBC, un sacerdote "especializado en literatura apocalíptica" se encuentra en escena hablando con los miembros a través de un túnel de ventilación. De acuerdo a la BBC:

Las siete mujeres (que emergieron el sábado, se les permitió salir con el líder del culto Pyotr Kuznetsov, después que este fue traído a la escena para negociar...

Kuznetsov, quien se llama a si mismo Fr Pyotr, se declaró un profeta hace unos años y ha atraído seguidores en Rusia y Belarus.

Se piensa que este ordenó a sus seguidores a entrar a la cueva pero no se unió a ellos.


Pregunta, si viene el fin del mundo, el mismo que Dios tiene planificado para la humanidad, el mismo Dios que creó el universo y tiene el poder de alterar las leyes de la naturaleza. ¿No crees que una cueva es pobre protección para el dia del apocalípsis? ¿Es Dios como Superman, que no puede ver a través del plomo (en este caso tierra y piedras)?

Nota a todos los religiosos: Es posible que estes en un culto cuando tu líder te ordena a meterte en una cueva a esperar el fín del mundo pero este decide quedarse afuera observando desde la veranda.

Fuente

No comments: