4/4/08

Desarticulan organización de inversiones "cristiana"


No solo la gente es tan ingenua que cree que Dios les va a sanar sus hijos, si no que también creen que este les va a generar dinero en el mercado de valores. Los timadores de esta compañia le aseguraban a sus clientes cristianos que sus inversiones con ellos se multiplicarían por obra y gracias de Dios. Lo triste del caso no es que esta gente cometian estos crímenes, si no que la gente les creia. ¿Como creia esta gente que funcionaba un sistema asi? ¿Ellos metian en dinero el un cofre de oro, se arrodillaban a su alrededor y tras orar 3 Padre Nuestro y 7 Ave Marías abrian el cofre y se multiplicaba el dinero como si fueran peces?

Las cosas que pasan por creer en el "poder" de Dios. Esto es producto directo de abandonar todo uso de razón a cambio de la fe.

SAN JUAN - Tres sujetos y dos féminas miembros de una supuesta organización criminal disfrazada de una compañía cristiana de inversiones fueron acusados hoy de nueve cargos federales de fraude y lavado de dinero, informó la jefa interina de la fiscalía estadounidense, Rosa Emilia Rodríguez.

Los incorporadores de Christ in Action Financial Services, también conocida como Consultores Independientes Asociados (CIA), timaron a por lo menos 1,000 personas asegurándoles que sus inversiones con ellos se multiplicarían por obra y gracias de Dios.

El fraude, con esquema de pirámide, superó los nueve millones de dólares.

Gustavo Rivera Vázquez, Fernando Soto Rivera, Carmen I. Pallens, Ada Jourdan Molina y Luis Acosta Andino se presentaban como los vicepresidentes de la compañía, toda vez que el presidente era Jesucristo, informó la fiscalía en un comunicado.
Rivera Vázquez y Soto Rivera cumplen sentencias en una prisión local y fueron excarcelados el viernes para encarar las acusaciones federales.

De ser hallados culpables, los acusados enfrentan penas de hasta 20 años en prisión y multas de hasta un millón de dólares.


Fuente

No comments: