4/28/08

La ciencia solo lleva a asesinar gente

Uno de los argumentos más comunes por los creyentes encontra de un mundo secular, guiado por la razón, es que la ciencia solo lleva a masacres de personas, genocidio y anarquia. Basan sus argumentos en la creencia de que la moral solo se origina de Dios y que la ciencia convierte a las personas en simples números y entes biológicos sin valor. Muchos señalan a dictadores y asesinos del pasado como Hitler, Pol Pot y Stalin como prueba de lo que ocurre cuando se saca a Dios de la ecuación. Lo que esta gente no ve es que los regímenes de estos individuos eran todo menos razonables. Todos sus gobiernos eran tan o más dogmáticos que la religión. Jacob Bronowski no lo pudo haber dicho mejor cuando derriba este ignorante argumento en su serie "The Ascent of Man"

When people believe that they have absolute knowledge, with no test in reality, this is how they behave. This is what men do when they aspire to the knowledge of gods.




Traducción: "Cuando la gente cree que tienes conocimiento absoluto, con ninguna prueba en la realidad, asi es como se comportan. Esto es lo que hace la gente cuando aspiran al conocimiento de los dioses."

La religión pretende tener la contestación a todo y saber con certeza la contestación a todas las preguntas a pesar que no tiene prueba de ninguna de sus aseveraciones. Es esa certeza y ese dogmatismo el que lleva a las personas a cometer actos absurdos. Nadie puede acusar a ningún régimen genocida de ser demasiado razonable.

No comments: