4/1/08

Monstruo Volador de Espagueti aterriza frente a una corte en las afueras de Tennessee

TENNESSEE - Una escultura del Monstruo Volador de Espagueti (del cual somos fanáticos en este blog y demostramos con una imagen de su santidad), el dios creado en respuesta a la batalla legal que se llevó a cabo en Kansas sobre evolución, fue puesta en exhibición en las afueras de la corte del condado de Cumberland, Tennessee, comenzando el més pasado.

Ariel y David Safdie crearon la escultura, la cual demuestra el suculento y tentador dios adorado por los fanáticos, conocidos como "Pastafarians", de la religión parodia practicada por la Iglesia del Monstruo Volador de Espagueti.

Una declaración hecha durante la instalación de la escultura ayuda a explicar el lugar del Monstruo Volador de Espagueti en el gran debate sobre religión, evolución, libertad de expresión y platos de fideos:

"Tenemos la suerte de vivir en un país que permite que nosotros, como ciudadanos tengamos el derecho a la libertad de expresión. He elegido poner una estatua del Monstruo Volador de Espagueti para representar el discurso entre las personas de todas las creencias. La gran cantidad de creencias, razas y culturas de los residentes del condado de Cumberland hacen a nuestra comunidad mas fuerte y rica... El Monstruo Volador de Espagueti es una pila de fideos y albondigas, pero tiene la función de abrir el discurso y provocar el uso de razón. Tener la capacidad de poner una estatua es una celebración de nuestras libertades como americanos; la libertad de ser diferente, de expresar esas diferencias y de hacerlo entre vecinos -- aunque sea de una forma fideistica."


La interpretación de los artistas del Monstruo Volador de Espagueti se encuentra al lado de un memorial a la guerra de Irak, monos hechos con sierras y una escultura de Jesús cargando la cruz, de acuerdo al periodico Crossville Chronicle.

Fuente

No comments: