4/12/08

Obligada a casarse con un hombre de 50 años cuando tenia solo 18


El siguiente enlace los lleva a un relato de una mujer que nació bajo el manto de la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos Días, de la cual recientemente liberaron a 52 niñas. Esta iglesia se separó de los Mormones, quienes a su vez creen que Jesucristo vino a América y los indios son descendientes de Israel. La razón por la separación, fue que estos creian en la poligamia, y todavia la practican, manteniendo a la mujer en un estado de esclavitud y servitud al hombre que es común en todas las religiones y se puede leer en la biblia.

Es triste lo que mujeres y seres humanos tienen que vivir todavia por la religión. Esta mujer vivia como una esclava con un hombre mucho mayor, en un matrimonio escogido por el líder del culto. No podia ver a sus hijos ni abrazarlos y era castigada fuertemente por cuestionar los mandamientos de la comunidad.

Esta historia es un ejemplo claro de porque el biólogo evolucionario Richard Dawkins dice que inculcarle la religión a los niños debe ser considerado maltrato. Los niños en este culto eran obligados a casarse con hombres mayores a edades tan tempranas como 12 años. Nadie nace con una religión. Todos nacemos ateos, y la religión se nos introduce por boca y naríz por los adultos. ¿Tienen los niños una opción de escoger? ¡Claro que no! Los niños confian en que sus padres quieren lo mejor para ellos, y no es hasta muy tarde que entienden que sus padres no lo saben todo y cometen errores. La religión deberia ser una opción para todos. Debemos dejar a los niños criarse en un ambiente secular, y que cuando sean adultos, con la capacidad suficiente, elijan la religión que quieran, incluyendo la opción "Ninguna de las anteriores"!

Fuente

No comments: