4/17/08

Si crees que lo entiendes es porque no sabes lo suficiente al respecto


Pronto se cumplirán 200 años del nacimiento de Charles Darwin y 150 años de la publicación de su obra maestra "El Origen de las Especies", indiscutiblemente uno de los libros más importantes de nuestra historia. En él, Darwin delineó la idea que muchos todavia encuentran chocante - que toda la vida en el planeta, incluyendo la vida humana, evolucionó a través de selección natural.

Darwin presentó evidencia sobre la evolución en su libro y desde ese tiempo, la evidencia es indiscutible. Un sin número de fosiles han sido descubiertos, permitiendonos seguir el proceso evolutivo de los organismos desde sus formas anteriores. La secuencia del DNA ha confirmado que todos las criaturas comparten un origen común. Ejemplos innumerables de la evolución se pueden ver a nuestro alrededor en acción, desde la mariposa nocturna pimienta que se adapta a la contaminación, hasta los viruses que cambian constantemente como el HIV y el virus aviario H5N1. La evolución esta tan establecida como el hecho de que la tierra es redonda.

En honor a Darwin, la revista New Scientist ha publicado 24 ideas equivocadas que la gente tiene acerca de la evolución y el creacionismo. Muchas son interesantísimas, por ejemplo, el hecho de que el homosexualismo puede ser un efecto secundario de hormonas en el sexo femenino que aumentan su fecundidad o que la evolución siempre promueve la supervivencia de las especies.

No comments: