4/22/08

Stephen Hawking considera que la vida extraterreste es probable

Es astrofísico conocido Stephen Hawking, piensa que la vida extraterrestre es probable, pero primitiva, de acuerdo a una presentación en la Universidad George Washington.

Noted astrophysicist Stephen Hawking thinks that alien life is likely, albeit primitive, according to a lecture delivered at George Washington University in honor of NASA's 50th anniversary. It begs the question of if we need to consider a Prime Directive before exploring or sending signals too far into the depths of space.


Este tema me interesa mucho. El famoso autor de ciencia ficción, Arthur C. Clarke dijo: "Cualquier tecnologia suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Lo que Clarke queria decir es que para nosotros, una tecnología super avanzada, dado nuestro desconocimiento e ignorancia, es imposible de entender, y por lo tanto la considerariamos magia. Si hoy en dia aparecieran unos seres extraterrestres en el planeta, para nosotros, basicamente serian como dioses, ya que su tecnologia les permitiria hacer cosas que para nosotros son inconcevibles. Hay un patrón aqui y es la ignorancia. Todo lo que el ser humano no entiende por falta de conocimiento y atraso científico, intenta entender mediante explicaciones "espirituales", "magia", "pseudociencia". Es por esto que siempre he advocado por la educación del ser humano. No es necesario y considero que completamente inaceptable, forzar a las personas a aceptar el ateismo. Si se fuerza no seriamos nada diferentes de las religiones o los cultos. Con la educación, el ser humano comienza a entender el mundo que le rodea y se le hace innecesario recurrir a explicaciones fantásticas.

Otro tema que los seres extraterrestres traen a la luz es la supuesta exclusividad y la visión etnocentrista de la religión, la cual ve al ser humano como el único propósito de la creación del universo. La existencia de vida extraterrestre pone este razonamiento en entredicho y provee evidencia indiscutible del surgimiento de vida a través de procesos naturales.

Que conste que yo no creo en la vida extraterrestre. Este tema ha sido monopolizado por locos y pseudocientíficos que lo han convertido en un circo. Como todo científico, requiero de evidencia firme, pero al igual que Hawkings, creo en la posibilidad, dado el tamaño del universo.

Fuente: Slashdot

No comments: