5/14/08

¿Cómo los cristianos pierden su fe?

En un interesantísimo artículo, Kieran Bennet analizó 117 historias escritas por personas que habian perdido su fe y ahora eran ateos y encontró razones muy interesantes de porque esto sucede. Las razones principales son:

  1. Insatisfacción con las respuestas que reciben a simples preguntas.
  2. Problemas lógicos con el dogma
  3. La biblia no hace sentido
  4. La hipocrecia de la iglesia
  5. El problema con otras religiones
  6. La ciencia
  7. Exposición al ateismo
  8. No recibir respuestas a sus oraciones
  9. Otros
En mi caso, diria que la causa numero 1 y numero 2 se combinan para comenzar mi proceso de deconversión. Estando en escuela superior en un colegio católico, recuerdo claramente cuando le preguntaron a un diacono que nos daba clase de historia que sucedia con los bebes que se morian antes de ser bautizados. Este, sin pensarlo dos veces, contestó que iban al infierno. Aunque incorrecto en aquel momento, pues la iglesia consideraba que iban al limbo en aquel tiempo, y ahora cambiaron de padecer y consideran que van al cielo (¿no se supone que el Papa es infalible y siempre esta correcto?), esta contestación fue completamente insatisfactoria para nuestra clase y para mi. Si este individuo que representaba la iglesia podia creer semejante barbaridad y la iglesia creia lo mismo, era posible que esta institución estuviera equivocada no solo en este aspecto, si no en todo lo demás. Esta contestación me dejó insatisfecho y a la misma vez, me puso en la mente cuan ilógicas son algunas de las posturas de este dogma.

Fuente: Kieran Bennett

No comments: