5/16/08

Cura me dice que "La ley 54 jodió el matrimonio en Puerto Rico"

Esta agitado ahora el avispero con la noticia de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en California. Algunos estan exhortando a que impulsen la 99 en Puerto Rico, para prevenir que suceda lo mismo en la isla. Estos dicen que hay que hacerlo por supuestamante defender "la integridad de la familia y la casta pureza del amor matrimonial entre un hombre y una mujer".

Les voy hacer un cuento sobre la supuesta integridad familiar y la pureza del amor que defiende la iglesia católica. Hace 6 años atrás, fui con mi ahora esposa a entrevistarme con el sacerdote católico de la catedral de Ponce, Puerto Rico. Yo como ateo no tenia ningún interés en contraer matrimonio cristiano y darle el poco dinero que tenia en aquel momento a la iglesia, pero mi esposa queria hacerlo todo de manera tradicional.

Mi esposa entró primero y se entrevistó con el sacerdote y al rato me tocó a mi. Entré allí un poco escéptico, ya que no tenia ningún interés en contarle a un desconocido que nunca se habia casado sobre mis proezas sexuales y mi capacidad de ser un buen marido, pero todo por el amor que siento por mi esposa. Asi fue mas o menos la conversación que tuvimos:

Cura: Tu esposa se ve que tiene una personalidad fuerte.
Yo: Asi es, es muy independiente y feminista.
Cura: Como crees que vas a manejar eso durante el matrimonio.
Yo: No creo que traiga problemas.
Cura: A las mujeres hay que darles de vez en cuando un buen "jamaqueon".
Yo: ..... WTF?????
Cura: La ley 54 lo que ha hecho es joder el matrimonio en Puerto Rico
Yo: ....ok....???


Asi mismo como entré, salí por la puerta y de camino al carro le conté a mi esposa lo que habia acontecido. Como si esto no fuera suficiente, nosotros queriamos la ceremonia al aire libre y la iglesia no nos lo permitia por alguna razón desconocida, sin embargo, a una familia prominente de la ciudad se lo permitió varias semanas después. Me imagino que por cierta cantidad de dinero en efectivo.

Ese mismo dia de la entreviste, mi esposa decidió que no le interesaba el matrimonio bajo una iglesia que patrocinaba el abuso conyugal y nos casamos en una preciosa ceremonia al aire libre con un juez y todos nuestros amigos y familiares. 6 años mas tarde continuamos juntos y no veo porque el matrimonio se vaya a romper en ningún momento.

Por lo tanto, esta iglesia no tiene la fuerza moral para estar diciendole a los demas lo que deben creer o no creer ni con quien deben casarse o no. La supuesta union y familia que patrocinan y supuestamente es la correcta es basada en una moral en bancarrota. Una relación hombre/mujer, donde el hombre tiene control de la mujer y se le debe dar un "jamaqueon" de vez en cuando no es "integridad familiar", no es mas moral ni mas correcta que un matrimonio lleno de amor entre dos personas del mismo sexo.

Los divorcios no van a aumentar repentinamente en California porque ahora se pueden casar los homosexuales. Mi matrimonio no vale menos porque este ahora es mas inclusivo. Si tu eres cristiano, no te vas a convertir de repente en un homosexual, ni tu hijo va a considerar esta opción repentinamente a pesar de que es tremendo machito. Es hora de que la gente deje de regir su vida por lo que supuestamente dijo un ser invisible del que no hay prueba absoluta de su existencia. La moral cristiana es divisiva.

1 comment:

Jose said...

Creo que tus prejuicios anticatólicos no te dejan ver el bosque. Olvídate de los curas, el matrimonio homosexual no es matrimonio por una cuestión de concepto. Lo que deben hacer es inventar otra palabra para designar a las uniones homosexuales, pero no abusar del lenguaje y corromper los conceptos. Eso sólo produce confusión. Y ya hay bastante confusión en el mundo.