5/14/08

La iglesia católica continua sin arrepentirse de ser una sede de pedófilos


La iglesia ha sufrido otro aparatoso golpe en una decisión mayor en el estado de Vermont.

Un jurado en Burlington ha ordenado a la diócesis católica del estado a pagar $8.7 millones en daños a un ex monaguillo que fue abusado varias veces por un sacerdote del cual la iglesia tenia conocimiento que era un pedófilo.


A varias semanas de que el Papa visitó los Estados Unidos y se reunió con victimas del abuso perpetrado por la iglesia católica contra cientos de jovenes, podriamos pensar que es un nuevo comienzo para la iglesia, pero solo tenemos que escuchar lo que estos individuos tienen que decir respecto a este caso para ver lo que realmente piensan.

El visiblemente lúgubre obispo Salvatore Matano, quien estuvo presente en el juicio de 6 dias, dijo en una entrevista que la cantidad del veredicto puede significar problemas serios para la diocesis. Llamó a este predicamento "un momento trágico y triste en nuestra historia."


¿Este tipo habla en serio? El momento trágico sucedio en el 1972 cuando reclutaron a un sacerdote pedófilo mientras tenian pleno conocimiento de su historial. ¡Los problemas no son los daños legales, es lo que esta gente le hizo a los niños.!

"Tengo que mirar seriamente a la diocesis y lo que este veredicto significa y su impacto en nuestros servicios y sus actividades." dijo Matano. "Tengo que estar bien conciente de que este veredicto tendra un impacto serio en nuestra diocesis rural; una pequeña diocesis rural."


¿La diocesis? ¡Que se joda la diocesis¡ ¿Y que de la gente? ¿Donde estaba tu preocupación por la gente cuando le diste rienda suelta a un pedófilo entre estos?

"No quiero infligir ningún sufrimiento o dolor en los feligreses de esta diocesis por lo que sucedió en el pasado," dijo Matano. "Eso obviamente no es apropiado, y estoy conciente de las necesidades universales de la diocesis."


Ah bueno... si sucedio en el pasado entonces no importa. Estoy seguro que ya no hay ningún cura abusando de niños en estos momentos... ¿y el niño que fue abusado? Bah, ya se le pasó o se le pasará.


Esto payasos obviamente han perdido todo tipo de contacto con la realidad. Cuando tu te defines como la autoridad moral absoluta (o la única autoridad moral) no tienes la opción de retirar las consecuencias de tus actos solo porque el tiempo ya ha pasado o porque las consecuencias son severas. Por mi, la iglesia católica completa deberia irse en bancarrota.

No comments: