5/15/08

Maestro afgano asesinado por condenar ataques de 9/11

Un maestro fue asesinado a tiros en el norte de Afghanistan después que este diera un discurso condenando los ataques suicidas. Abdul Hadi reclamó que los ataques eran contrarios al Islam y al país durante un discurso ayer en el distrito Archi de la provincia Kunduz.

Este habló en una reunión de aproximadamente 700 personas, incluyendo el gobernador de Kunduz, e iba de camino a su hogar cuando fue asesinado.

El director policial Mohammad Ayub Salangi dijo que la policia esta investigando y que no se han hecho arrestos hasta el momento.

En enero, Mohammad Hanif Atmar, ministro de educación, dijo que el número de estudiantes y maestros asesinado en ataques por el Taliban habian aumentado el año pasado en una campaña para cerrar escuelas y forzar a los adolescentes a unirse a la milicia islámica.

De acuerdo a UNICEF, hubo 236 ataques escolares el año pasado.

En la provincia central de Logar, mientras tanto, el director del departamento de educación Kamaluddin Zadran dijo que tres niñas habian sido prendidas en fuego en las pasadas tres semanas.

Durante el régimen Talibán, era prohibido que las niñas fueran a la escuela.

Despues de la caida del Taliban en el 2001, se le permitió a las niñas atender a la escuela, pero muchos afganos conservadores y sin educación todavia le prohibian a sus niñas a atender.

Pirómanos atacan a escuelas de niñas a menudo. El año pasado, pistoleros asesinaro a dos estudiantes caminando fuera de una escuela en Logar.

Estadísticas demuestran que solo 35% de los estudiantes matriculados son niñas.


Aquí yo critico a todas las religiones por igual, pero tengo que admitir que algunas son peores que otras y el Islam en estos momentos esta en el tope de las peores, si no la peor religión, en existencia.

Fuente: Daily Mail

No comments: