6/18/08

Cerebros de homosexuales estructurados como el sexo opuesto


Saludos a todos desde Finlandia. Tomo unos minutos de mi viaje para publicar una noticia que proviene de la ciudad de Estocolmo, donde me encontraba hace 2 dias. La noticia es sumamente interesante y les va a caer como "patada en el trasero" a todos los que continuan argumentando e insistiendo que la homosexualidad es un comportamiento contra natura, aprendido o una aberración psicológica.

Imagenes cerebrales acaban de proveer la mas concreta evidencia de que el ser homosexual o heterosexual es un razgo biológico fijo.

Las imagenes revelan que en los homosexuales las estructuras del cerebro que gobernan las emociones, ánimo, ansiedad y agresividad se asemejan a los de personas heterosexuales del sexo opuesto.

Las diferencias son probables que se hayan formado en la matríz o en la infancia temprana, dijo Ivanka Savic, quien condujo el estudio en el Karolinska Institute en Suecia.

...

Los estudios, los cuales utilizaron imagenes MRI para determinar el volumen y forma del cerebro de 90 voluntarios demonstraron que los hombres heterosexuales tienen cerebros asimetricos, con el hemisferio derecho siendo más grande, y esta asimetria se podia encontrar en las mujeres homosexuales. Los hombres homosexuales, por otro lado, tenian cerebros simetricos como los de las mujeres heterosexuales.

Algunos utilizan el factor que los homosexuales sufren de altos niveles de depresión como argumento encontra de este estilo de vida ignorando que esta depresión puede ser causada por el rechazo que estas personas reciben por sus familiares, amistades, el gobierno y la sociedad en general. El estudio revela interesantes resultados al respecto también.

Utilizando imagenes PET, los investigadores encontraron que los patrones de conectividad en los hombres homosexuales igualan los de mujeres heterosexuales y viceversa y estas conecciones son mayormente en las regiones que controlan miedo como ansiedad intensa.

Esto es significativo, dice Savic, pues esto encajan con la data que demuestra que las mujeres son tres veces mas probables de sufrir de desordenes de humor o depresión.

...

Lo que el estudio no puede decir es si las diferencias son heredadas o el resultado de exposición a grandes o pocas cantidades de hormonas en la matriz.

La ciencia de nuevo humilla a los edictos de un ser invisible, montado en un unicornio y que habla por métodos obfuscados.

Fuente: New Scientist

No comments: