6/3/08

Descubren tribu amazonica que no ha tenido contacto con el mundo exterior

Investigadores han tomado fotos aereas de personas en la jungla quienes dicen son de los pocos que quedan en el planet que no han tenidco contacto alguno con el mundo exterior.

Tomadas desde una avioneta, las fotos muestran a hombres fuera de sus chozas, mirando hacia arriba y apuntando arcos hacia el aire en una esquina remota del bosque amazónico.

La Fundación Nacional Indigena, una agencia gubernamental brazileña, publicó las fotos el jueves en su portal de internet. Esta busca encontrar estas "tribus no contactadas" -- grupos indigenas que se consideran no han tenido contacto con el mundo exterior -- y busca protegerlos de invasión.

Quedan más de 100 tribus no contactadas en el mundo, y como la mitad viven en las partes remotas del Amazonas en Perú o Brazil, cerca de la tribu fotografiada.

"Todas estan en peligro de ser forzadas fuera de su tierra, asesinados y diezmados con enfermedades," dijo la organización.


Yo creo que adicionalmente deben proteger a estas tribus no solo de enfermedades si no de los predicadores que al ver estas fotos irán en manadas a "convertir" estas tribus al cristianismo para "salvar" sus almas como sucedió en el pasado.

Fuente: CNN

No comments: