6/8/08

Los albinos son perseguidos por poseer poderes mágicos

O África, un país tan precioso y con tanta historia, pero a la misma vez con tanta superstición e ignorancia rampante. Resulta que recientemente en Tanzania ha habido una racha de asesinatos de personas albinas porque se cree que poseen poderes mágicos.

Es por esto que la educación es esencial para librarnos de todas estas supersticiones y creencias en magia, dioses, poderes new age, etc. etc.

La discriminación contrea albinos es un problema serio en África, pero recientemente se ha tornado pero: por lo menos 19 albinos, incluyendo niños, han sido asesinados y mutilados en el pasado año, víctimas de lo que oficiales dicen es un negocio de cuerpos y sus partes.

Muchas personas en Tanzania - y a través de África - piensan que los albinos tienen poderes. Los oficiales dicen que los doctores brujos ahora mercadean piel de albino y pelo como ingredientes para sus pociones que prometen hacer a la gente rica.


Fuente: NY Times

2 comments:

Carlos Gutiérrez said...

De África viene la religión charlatana llamada santería, con sacrificios, pócimas y remedios igual de ridículos y ofensivos como esos cazaalbinos. Desafortunadamente en América se está popularizando esa religión y no me sorprendería que después suceda algo similar en nuestro continente.

hechizos de amor said...

las creencias africanas son muy fuertes, para ellos un descendiente albino al ser algo tan extraño de suceder lo asimilaban con algo magico, muy buen post, me ha gustado mucho. saludos