8/26/08

Las mujeres están abandonando la religión en masa


Primero lo bueno:

Un reporte reciente dice que más de 50,000 mujeres al año han abandonado sus congregaciones durante las pasadas dos decadas pues piensan que la iglesia ya no es relevante en sus vidas.

Cuando se comparan con los hombres, el doble de las mujeres ha abandonado la iglesia.

La investigación, publicada en un nuevo libro titulado "Women and Religion in the West", cita un censo que encontró que más de un millón de mujeres han abandonado la iglesia desde el 1989.
Obviamente, las mujeres estan hartas de tener que participar en religiones patriarcales donde se les trata como inferiores y donde es necesario tener un pene para poder comunicarse con Dios y tener un rol central en el culto. Recuerden chicas, Dios hizo a las mujeres para estar a la par con el hombre, excepto en la iglesia donde su pequeño cerebro y vagina les prohibe el poder comunicarse con Dios.

Ahora las malas noticias:

El reporte también dice que en cambio, las mujeres estan siendo atraidas por la religión pagana Wicca, donde las mujeres juegan un rol central.
De un dios imaginario a otro. Por lo menos siendo brujas no tienen que pagarle el oficio a curas pedófilos.

Fuente: Telegraph UK

2 comments:

Anonymous said...

Yo tambien deje la religion pero no a mi Dios (sea el dios que sea), porque hay que aprender a distinguir a Dios de religion... no es lo mismo.

Javier M. said...

La religión es simplemente un empaque creado para que la gente alabe a un Dios invisible, inexistente e improbable en comunidad.

Ya has dado el primer paso a un futuro libre de culpabilidad, donde el uso de razón y la busqueda de la verdad guie tu vida.