9/25/08

Conciencia despues de la muerte?



Y continua la humanidad desperdiciando dinero en estudios inservibles. En Inglaterra, un doctor se ha dado a la tarea de investigar si es verdad que el ser humano puede tener experiencias "fuera de cuerpo" después de la muerte.

Todos hemos escuchado las historias. Una persona estaba en el hospital o en algún accidente y murió. Luego esa persona pudo ver desde arriba como los paramédicos la salvaban o un tunel de lúz muy pacífico a donde la persona se dirigia. En ocasiones dicen poder ver a familiares ya muertos.

El estudio va a tomar tres años y consiste de fotografias posicionadas en 11 hospitales en Inglaterra y Estados Unidos. Las fotografias van a estar colocadas boca arriba en anaqueles sobre el área de resucitación, cosa de que solo pueden ser vistas desde arriba. Cuando el paciente es resucitado, se le preguntara si tuvo una experiencia "fuera de cuerpo" y si pudo ver la foto.

Explica el doctor que está organizando el estudio:

Contrario a la creencia popular, la muerte no es un momento específico.

Es un proceso que comienza cuando se detiene el corazón, los pulmones dejan de trabajar y el cerebro para de funcionar - una condición médica conocida como paro cardiaco.

Durante el paro cardiaco, los trés criterios de la muerte están presentes. Luego sigue un periodo de tiempo, que puede durar de unos segundos a una hora o más, donde los esfuerzos médicos pueden revivir el corazón e invertir el proceso de muerte.
Noten que después del corazón le siguen los pulmones. Estudios han sugerido que lo que ocasiona estas experiencias en el cerebro es la falta de oxígeno, lo cual es una explicación mucho más viable a lo que de verdad le sucede a estas personas.

Ahora, aunque admiro todo tipo de estudio científico, digo que esto es una perdida de tiempo por la simple razón de que aunque pruebe que estas experiencias no existen, esto no va a convencer a ningún creyente. Como he dicho en muchísimas ocasiones, la religión y el dogma son como murallas que previenen que el razonamiento tome curso. Estas personas van a continuar generando excusas para intentar "explicar" los resultados de este experimento. Como he escuchado muchísimas veces antes "No se puede cuantíficar a Dios".

Fuente: BBC

No comments: