9/24/08

¿Ven fantasmas los animales? - endi.com desperdicia nuestro tiempo otra vez


El premio del artículo noticioso más absurdo e imbécil se lo llevo ayer el portal de internet de el periódico El Nuevo Dia cuando publicó una noticia con el siguiente título: ¿Ven fantasmas los animales?

Miren el razonamiento que utiliza el escritor:

Hay noches tranquilas en las que no se escucha ningún ruido y, de repente, sorprende un ladrido. Es un perro con la mirada puesta en un punto fijo, como si observase a alguien cuya compañía no le agrada.

¿Será que ciertos animales tienen un sexto sentido? Pues muchos se hacen esa pregunta y pocos se atreven ofrecer una respuesta con convicción.
Ya aquí comenzamos con el pie izquierdo. Uno de los procesos más importante del pensamiento científico es el eliminar hipótesis alternas. Si tu perro ladra y mira a un punto fijo, ¿es prueba de que vio un fantasma, a Jesucristo o a Yuquiyú? Lo que la ciencia nos dice es que no solo los perros, pero muchísimos animales tienen sentidos más agudos y desarrollados que el ser humanos. Los perros tienen el olfato y el oido, los gatos también, además de una capacidad incomparable de captar movimiento. Muchos otros animales como los falcones e insectos pueden ver en el espectro infrarojo, lo que es imposible para nosotros. Por lo tanto, es mucho más probable que el animal, en este caso el perro, escuchó algo u olió algo que nosotros no podemos detectar.

Continua el artículo:

Según la página electrónica conciencia-animal.com, los animales tienen una sensibilidad inquietante hacia los fenómenos paranormales, especialmente los gatos y perros.
Después de esto tuve que contenerme las nauseas para poder seguir leyendo. El artículo, como prueba de la capacidad paranormal de los animales, cita un portal de internet. Claro, porque todos sabemos que en el internet, ¡NADIE MIENTE! Y lo peor de todo, ¡dicho portal NO EXISTE!

Un aplauso al periódico El Nuevo Día por continuar erosionando mi fé en la humanidad y la inteligencia. Eso si, les recomiendo lean los comentarios. Como siempre sucede en endi.com, se convierte en un sal pa' fuera de retardación donde salen los locos a manifestarse.

Fuente: endi.com

No comments: