10/9/08

A diferencia de la religión, la ciencia si funciona


Mientras que los religiosos continuan esperando un milagro, rezar para que te crezca un brazo no va hacer que esta aparezca por arte de magia milagrosamente. Mientras tanto, hay algo que se le conoce como la ciencia que en realidad ayuda a la gente.

BERLÍN - El agricultor alemán Karl Merk, de 54 años, vuelve a sentir como propios los dos brazos que le fueron trasplantados hace diez semanas, tras haber perdido los suyos seis años atrás en un accidente laboral.

El trasplante completo de ambos brazos realizado entonces en la clínica de la Universidad Técnica de Múnich, por un equipo de 40 especialistas, logró injertarle las dos extremidades de un donante fallecido.

La operación duró unas 15 horas y fue extremadamente compleja, ya que se juntaron los tejidos de la piel, musculatura, venas, huesos y nervios y, según explicó el paciente, ha empezado ya a recuperar la sensibilidad.

Merk, a quien una segadora de maíz le amputó ambas extremidades, explicó que puede realizar ya algunas tareas sencillas por sí solo, como encender y apagar la luz o el televisor.
Todavia estamos esperando que el dios que partió el Mar Rojo, creo el universo completo, caminó en agua, hizo decenas de milagros fantásticos en los tiempos bíblicos (pero que sorpresivamente ahora esta extrañamente silencioso) y logró su propia resurrección (hoy en día le llamamos un zombie) haga algo tan simple como lograr que le crezca la extremidad de un amputado.

Teistardados, ya es hora de unirse al siglo 21 y dejar de creer en cuentos de hadas y enfrentarse a la realidad

Fuente: endi.com

No comments: