11/18/08

La religión y la educación son enemigos naturales

Aparentemente, para los católicos la educación es un mal que debemos evitar pues esta corrompiendo a los pobres feligreses y ahuyentandolos de la fé.

El reverendo Patrick O'Donoghue, obispo de Lancaster, reclama que los graduados estan regando el escépticismo y provocando disidencia en vez de seguir las enseñanzas de la iglesia. De acuerdo a este invididuo, la educación tiene "un lado oscuro debido al pecado original." Continua diciendo que la educación en masa ha llevado a "enfermedad en la iglesia y el la sociedad en general."

En las palabras del inteligente obispo:

"Cada tarea humana tiene un lado oscuro, debido al pecado original y la concupicencia. En el caso de la educación, podemos ver esta distorsión con la diseminación en masa del escepticismo radical, el positivismo, utilitarianismo y el relativismo."

Parece que ahora esta gente se da cuenta de lo que nosotros sabiamos hace tiempo, que la religión se alimenta de la ignorancia. Es por esto que vemos a tanta gente educando a sus hijos en las casas pues saben que cuando el ser humano se le presenta con las verdades y la evidencia que provee una buena educación científica es invevitable que recapacite y reconsidere toda esa basofia que le han inculcado desde nacimiento. Los religiosos no tienen más remedio que retroceder y negar el conocimiento que existe y continuamos descubriendo. Por eso vemos movimientos para negar la evolución y para los más desesperados hasta niegan que la tierra es redonda.

Fuente: Telegraph

No comments: