12/15/08

¿No crees en la separación de iglesia y estado? Preparate para las consecuencias


Hace unos dias, la Fundación para la Liberación de la Religión (Freedom from Religion Foundation) puso un letrero en el edificio en Capitolio de la ciudad de Olympia, Washington. El letrero lee:
No hay dioses,
no demonios, no angeles,
no hay cielo ni infierno.
Solo hay nuestro mundo natural.
La religión es solo
un mito y superstición
que endurece los corazones
y esclaviza las mentes

La organización ha sido criticada fuertemente por poner este letrero en el edificio y el letrero hasta fue robado en algún momento por algún buen cristiano que no conoce sus mandamientos. Lo interesante del caso es que a quien los cristianos deberian estar agradeciendo es al "Alliance Defense Fund", un grupo legal de derecha que es apoyado por Bill O'Reilly. Este grupo demandó al estado el año pasado en nombre de un hombre que queria poner un nacimiento en el edificio. El estado aceptó el poner el nacimiento, pero se vió forzado a expandir su política respecto a las demostraciones religiosas.

Es sencillo amigos, el estado no puede estar apoyando la posición de ninguna religión en específico. Es por esto que el estado no puede negarle a los homosexuales su derecho al matrimonio, pues esto es una posición religiosa, que no es aprobada por todas las religiones ni personas, al igual que no puede estar promoviendo educación sexual que solo promueve la abstinencia, pues creer que el uso de métodos anticonceptivos es algo pecaminoso es una posición de unas religiones específicas.

Cuando el estado se involucra en la religión se tiene que atener a las consecuencias, y esto es lo que ahora esta sucediendo en Washington. Ahora el estado tienen que dejar que cualquier religión demuestre su cartel en el edificio y no puede discriminar con ninguna. Por lo tanto, ahora que los ridículos del Westboro Baptist Church quieren poner un letrero, ellos no tienen otra opción que dejarlos, porque discriminar contra una religión es discriminar contra todas.
Asi que entiende esto:
estas sintiendo el odio de Dios,
Santa es el culpable de nuestra economía,
y te llevará al infierno.

Lo triste del caso es que el Grupo de Librepensadores de Kansas estaba solicitando para poner una exhibición celebrando al Monstruo de Espagueti Volador y por culpa de los religiosos quizas nunca va a suceder.

¿Todavia crees que la religión merece un respecto especial?

No comments: