1/16/09

Las prioridades del Vaticano son cuestionables

Recientemente, uno de los secretos más protegidos del Vaticano ha sido abierto al público. En una conferencia, el Vaticano abrió las puertas al tribunal del Vaticano que lidia con confesiones de pecados tan graves que solo el Papa puede absolver y el cuyo funcionamiento ha sido un secreto por 830 años.

El Vaticano se ha estado lamentando de que cada día, menos personas se están confesando. Para combatir este descenso, el "tribunal de la conciencia" invitó al público a sus pasillos para una conferencia de dos dias.

¿El propósito? Explicar lo que hacen e incitar a más feligreses a confesarse.

En la conferencia, se descubrió que el tribunal solo se envuelve en pecados que se son reservados para el Papa, pues son considerados tan serios que un sacerdote u obispo local no estan calificados para absolverlos. Por ejemplo, deshonrar la eucaristía, como lo hizo el Prof. PZ Myers, se considera un pecado de esta gravedad. Otros pecados de este nivel incluyen: un sacerdote rompiendo el sello de la confesión al revelar los pecados de una persona que busco su penitencia o un sacerdote que tiene sexo con una persona. Estos pecados conllevan excomunión automatica y solo después de la absolución puede la persona comulgar otra vez.

Es bueno saber que el Vaticano tiene sus prioridades en orden y considera que un sacerdote teniendo sexo o la deshonra de un pedazo de galleta es pecado más grave que el asesinato en masa o el genocidio. Bajo este razonamiento, Hitler solo tenia que confesarse en su iglesia de la esquina, mientras que el Prof. Myers tendria que ir directamente al Papa para poder confesarse. ¡Un aplauso para el Vaticano!

Fuente: MSNBC

1 comment:

Ramón López Alemán said...

¿Existirá alguna institución hoy en día más obsoleta y ridícula que la Iglesia Católica? Ni la Sociedad para la Tierra Plana se le compara en ridiculez y anacronismo.