1/27/09

Mujeres, bienvenidas al futuro religioso: donde escogen tu futuro reproductivo por ti

Esta noticia es un ejemplo de los que nos espera como consecuencia de la reciente ola que intenta endosar "las reglas de conciencia", las cuales le permiten a los proveedores de salud ejercitar libremente sus caprichos religiosos al proveer sus servicios. Como es de esperarse, su fin es controlar las opciones reproductivas de la mujer. Estas reglas, en el pasado, le estaban permitiendo a los doctores negarse a proveer contraceptivos y a los farmaceuticos negar el proveer pildoras para el control de la natalidad. Pero ahora, la enfermera Sylvia Olona, se ha ido un paso más allá y esta ha estado activamente removiendo artefactos para el control natal de sus pacientes sin el permiso de estos.

Su razonamiento:

Que se haya salido el IUD (artefacto intrauterino) es algo bueno, pues a mi personalmente no me gustan. Siento que son un tipo de aborto. Yo no se como tu te sientes, pero yo estoy encontra de ellos... Lo que el IUD hace es sacar el huevo fertilizado y lo empuja fuera del útero.

Primero que todo, esta enfermera es una morona y se le deberia quitar su licencia no solo por bruta, si no por anti ética. El IUD lo que en realidad hace es interferir con la concepción. Este induce una inflamación leve en el tracto reproductivo que provoca cambios en el moco cervical, lo que evita el paso de la esperma. Este aparentemente también previene la actividad de la esperma, y en algunos casos, previene la ovulación, por lo tanto, NO ES UN ABORTO.

Para colmo, no es la primera vez que esta mujer hace esto. Esta está siendo demandada por una mujer que fue para una cita para que le ajustaran el IUD y la enfermera lo que hizo fue removerlo completamente, supuestamente "por accidente".

Asi que, bienvenidas a su futuro mujeres. Uno donde otras personas deciden si puedes tener hijos o no (pero esto nunca te lo diran). No te preocupes, siempre tendras opciones, si no quieres tener hijos, simplemente no tengas sexo. :)

Fuente: rhrealitycheck.org

No comments: