2/19/09

Un huevo tiene más derechos que un homosexual en Dakota del Norte

Gracias al "inteligente y fantástico" trabajo de la representante republicana Dan Ruby, en el estado de Dakota del Norte, se ha aprobado una medida que declara que un huevo humano fertilizado tiene todos los derechos legales que un humano completo.

A los religiosos se les continua viendo la costura. Mientras le proveen los derechos de "la vida, libertad y la busqueda de la felicidad" a una célula sin nervios, cerebro, pensamientos, ideas, historia, familia, etc., se los niegan a parejas homosexuales que se aman y tan solo quieren vivir felices. ¿Cuan tergiversados estan sus valores?

Esta medida es obviamente un intento para prohibir el aborto en este estado y un reto directo a Roe v. Wade. Obviamente una perdida de millones de dolares en defender esta ridícula legislación, creada por un republicano "fiscalmente responsable".

Fuente: Fox News

3 comments:

Anonymous said...

Un poco fuerte el titulo. Respeto tu opinion sobre otros temas, soy catolico y estudiante de ingenieria, pero justamente me parece un avance el declarar los derechos humanos a un huevo fertilizado. No creo que haya nadie en el mundo que este "a favor" con todas las letras del aborto (si se tiene que elegir entre matar o no algo que en algun momento va a pensar, va a tener historia, va a tener familia, etc. creo que todos eligen que no). Despues habrá contextos mas complicados que no vienen al caso, pero el problema, y esto es una simple opinión, es que la sociedad busca la salida más fácil. Un aborto es porque algo no salio como "estaba planeado", y se esta jugando con fuego.

Pero bueno en realidad este es el pie para comentarte que todavía (y ojala algun dia se sepa con certeza) no se sabe si Homosexual se nace o se hace. Busca en Google si queres esta lleno de estudios, muchos que se nace y otros que dicen que se hacen. Lo único que esta comprobado estadísticamente es que alrededor del 80% de los homosexuales tuvo una experiencia sexual homosexual durante la adolescencia que muchos lo asumen como trauma. Y ahi esta el problema, porque la salida rápida de nuevo es decir que esta todo bien, cuando en realidad por adentro hay algo que esta mal. Ojo quiero que se entienda, los homosexuales son un ser humano más, comen, se bañan, piensan, etc. la única diferencia visible es que les atrae alguien del mismo sexo. Lo grave sería que esto fuera por, como decía arriba, un trauma y no porque realmente nacio así. Yo conozco gente homosexual, y todos los que conozco tienen una historia bastante particular atrás. Con esto no quiero decir que sean todos así porque sería muy ignorante de mi parte. Pero creo que es importante destacar eso, que muchas veces por buscar lo más "fácil" se olvidan de la persona, que es acá lo más importante. Me hace acordar al típico caso del hijo que los padres se divorcian y le empiezan a regalar cosas, a llevarlo de viaje, etc. porque quieren compensar esa "diferencia", cuando en realidad el chico necesita otras cosas.

Se me hizo largo. Es una opinión nomás, respeto la que puedas llegar a tener vos y me encantaría que me contestes para saberla. Creo igualmente que siendo alguien que viene de las ciencias duras y que en su blog alega tanto el uso de la razón no deberías generar estereotipos o apoyarlos ("a los religiosos se les continua viendo la costura..."). Entenderás que somos todos personas y seguramente te molestaría como a mi también si alguien diría "estos homosexuales ...".

Un saludo grande a vos y a los que leen el blog.
Mariano.

Javier M. said...

Saludos Mariano,
Gracias por comentar y perdona la tardanza en mi contestación. He estado muy ocupado con mis estudios y trabajo.

Coincido contigo en que la homosexualidad es algo muy debatido en la comunidad científica y que todavia esta en juego el saber si es el resultado de una opción personal/trauma sicológico o un comportamiento genético. Es mi opinión que es un comportamiento genético por lo que he leido en varios estudios científicos.

Por ejemplo, un estudio encontró que hay varios rasgoz fisiológicos que se correlacionan muy de cerca con la homosexualidad. El largo del dedo anular (en relación con el dedo índice) es un indice sabido de la cantidad de testosterona en el cuerpo y en una cantidad significativa de homosexuales, el índice es más largo que el anular. Otro razgo fisiológico es la dirección que crece el pelo en la corona de la cabeza. En una cantidad significativa de homosexuales, este gira en una dirección, mientras que en heterosexuales, este gira en dirección opuesta. Otro estudio reciente encontró que las madres de personas homosexuales tienden a tener un mayor número de hijos, un mayor número de compañeros sexuales y son más promiscuas. Por lo que puede indicar que existe gén que provoca que las mujeres tengan más hijos, pero cuyo efecto secundario es un hijo homosexual, pero esto se contrarresta con el mayor número de hijos.

Aunque estos estudio no proveen data conclusiva, es un indicio de la presencia de factores genéticos.

Anonymous said...

Hola de nuevo!
Primero que nada, quiero felicitarte por la altura de tu comentario. Creo que estas son las cosas que hay que resaltar, porque más allá de nuestras creencias, tiene muchísima riqueza que se puedan entablar estos diálogos.
Menciono esto porque de lo poco que leo, cada vez que se arman discuciones de este y otro estilo, siempre están los que salen a insultar, a desvirtuar lo que el otro quería decir, a imponer su verdad sin comprender al otro, etc. Y lo que no entienden es que en el fondo (y no tan en el fondo) somos iguales. Estoy seguro que más allá de la fe son más las cosas que compartimos que las que no, ya desde el vamos, me doy cuenta que tenés convicciones como yo.

La discución sobre si es genético o no el ser homosexual, es algo que coincidirás conmigo en que ya no da para más. Seguirla no nos llevaría a nada. Simplemente mi punto era que a veces las personas son tan ciegas, que el árbol les tapa el bosque. Se preocupan por un monton de fáctores externos que por ahi, en definitva no hace más feliz a alguien, porque ese alguien necesita otro tipo de apoyo.

Eso es todo. Me gustaría por último decir que muchísimas veces me encuentro con gente criticando a la Iglesia en diarios, revistas, televisión, etc. con fundamentos que enseguida te das cuenta que no entendieron el mensaje global. De pura ignorancia y sin investigar lo suficiente opinan.
En la Iglesia, hay de todo, como en todo el mundo. Es una triste realidad. Pero la mayoría no contamos un cuento de amor y después hacemos otra cosa. Ese cuento nos lo creemos enserio y tratamos como podemos (en algnos casos es más fácil, en otros no) en plasmarlo en cada aspecto de nuestra vida. Y es un garrón cuando escuchas que te dan con un palo, cunado vos te rompes por el otro y das todo sin importar si es ateo, católico, judío, etc. simplemente por el hecho de que es persona.

Quería decir eso nada más. No pienses que te lo digo a vos, porque la verdad lei 3 o 4 articulos tuyos nada más. (cuando tenga tiempo voy a leer algún otro). Pero se que esto lo van a leer varias personas y quería dejarlo escrito.

Un saludo y de nuevo, te felicito por como me respondiste. Si perdemos el diálogo entre nosotros, estamos al horno.
Mariano.