7/28/09

Los 10 peores diseños evolutivos

El ser humano es perfecto, el cuerpo es demasiado complejo, el ojo no pudo evolucionar... todas estas son excusas que escucho a menudo de personas que no creen en la evolución.

Los creyentes tienen una tendencia sumamente curiosa de solo prestar atención a los detalles que les conviene e ignorar los que niegan o destronan a su dios particular. Por ejemplo, cuando una persona dice que el cuerpo humano es demasiado perfecto para ser producto de un proceso evolutivo o de la naturaleza, ignoran todas las cosas negativas que este posee y que pudieron haber diseñada mejor.

Aquí algunos ejemplos diseños que podemos encontrar en la naturaleza que demuestran que si todo esto fue diseñado por Dios, el tipo es el peor arquitecto en la historia y un chapucero.

  1. El orificio nasal de los mamíferos marinos - Un animal que vive en el mar deberia tener un sistema que le permita extraer oxigeno del agua. Agrandar su orificio nasal y moverselo a la espalda es un compromiso bien tecato.
  2. El clítoris de la hyena - Cuando se engorda, este "pseudopene" que también sirve de canal de parto, se pone tan y tan duro que aplasta a los bebes y los mata durante el nacimiento.
  3. La teta del kanguro - Para poder amamantar, el kangurito, acabado de nacer, del tamaño de un frijol y muy frágil, tiene que escalar el torso de su madre para entrar en la bolsa y ahi buscar su pezón.
  4. El canal de parto de la jirafa - Si crees que es dificil para le kanguro, deberias considerar a la pobre jirafa. Esta tiene que caer 5 pies cuando ve la luz por primera vez.
  5. Esqueleto de la araña gorila - Esta araña es tan grande que se alimenta de pajaros, los cuales captura trepando arboles. Sin embargo, su esqueleto es tán fragil que si se cae, esta practicamente explota. ¡Y ni si quiera produce tela de araña para aguantar su caida!
  6. Dientes en el feto del tiburón - Algunas especies de tiburon dan a luz (en vez de poner huevos) y los fetos tienen dientes dentro del útero. Esto permite que el primer tiburoncito en madurar se puede comer a sus hermanos dentro del útero.
  7. Estómago humano - Las personas pueden digerir muchas cosas, excepto la celulosa, el componente principal de las plantas.
  8. Genitales de las lapas (babosas) - Algunas especies son hermafroditas y tienen sexo envolviendo sus órganos sexuales. Si estas se enredan, la lapa (babosa) simplemente la corta con su boca.
  9. El ojo humano - está tan bien diseñado que tiene todos los circuitos en el lente, lo que ocasiona que tengamos un área ciega y solo vemos un pequeño espectro de las ondas de luz. El ojo de los calamares son mucho mejores.


Todos estos ejemplos pudieron haber sido diseñados de mejor forma si alguién los hubiera pensado con detenimiento. En el cuerpo humano nada más podemos encontrar decenas de ejemplos de cosas que fueron pobremente "diseñadas".

Fuente: Wired

7 comments:

Edwin Vázquez said...

Saludos. A eso yo le añado que la evolución nos ha dejado sin un ojo en la parte atrás de la cabeza. Así, cuando caminamos en la oscuridad y escuchamos pasos no tenemos que virarnos.

Además nos falta un brazo. Especialmente para las mujeres, que mientras conducen y se maquillan lo necesitan para hablar por el celular. Aunque los hombres no nos quedamos atrás.

Josué said...

jajaja un brazo y un ojo en la parte de atrás de la cabeza! bueno si es tan "pobre" por que nadie lo ha podido hacer mejor? que deberíamos hacer entonces? matar los calamares y apoderarnos de sus ojos?

yo no estoy en contra de la evolución, porque de hecho, si creo que el ser humano y los animales han evolucionado y seguimos haciéndolo de acuerdo al ambiente y a lo que nos rodea, aunque sea para mal, evolucionamos.

Nazario said...

Nos enfermamos, el cuerpo no se deshace de la grasa que no usamos, lo que nos hace engordar, nos salen callos, tenemos problemas geneticos, tenemos que alimentarnos para seguir viviendo, etc, etc, etc...

Prometeo said...

Vamos a darle tiempo a la evolución a que se mejore el diseño. Estoy seguro que en par de milenios más el ser humano será perfecto. Aunque por lo que leí si la tendecia continúa el hombre no será necesario. Solo habrá mujeres.

Adelante y éxito.

Javier M. said...

Prometeo, ¡que casualidad! Te tengo otra noticia que va perfecta con tu comentario. Intentare publicarla esta semana.

Vlade said...

Lo mejor de la evolución es tener el huveo grande y la inteligencia para convencer a mujeres menos evolucionadas, entiendase mujeres con dubi dubi, para introducirlo en sus cuerpos.

Darwin mato a dios, eso es el mejor asesinato en la historia.

¡¡¡ATEOS DEL MUNDO REGOCIJAOS!!!

Anacaona said...

El peor diseno evolutivo es haberle dejado el cerebro a los hombres en la "cabeza de abajo".

Algunos ya estan evolucionando y despertando su cabeza de arriba, y de vez en cuando la usan.

Alkarah creo que no ha evolucionado. Todavia le atraen las mujeres "dubi dubi".