8/3/09

No toda Europa se ha librado de las cadenas religiosas

¿Que sucede cuando la religión es parte central del gobierno? Parece una pregunta teórica, pero este tipo de gobierno se practica a diario en muchísimos países del mundo. La mayoria de estos países son regídos por los musulmanes en el medio oriente, pero todavia quedan algunos países democráticos donde no se han podido librar de las pezuñas católicas. Un ejemplo de esto es Irlanda.

Debido a la influencia de la religión Católica en este país, un informe reveló que hubo numerosos abusos sexuales, físicos y emocionales en escuelas católicas, orfanatos y otras instituciones desde el 1930.

Ahora, como consecuencia de este informe, en el país se construirá un monumento conmemorativo de los niños que fueron víctimas de estos golpes y abusos sexuales.

Encuentro muy bien que se construya este monumento. Deberian hacer otro frente al Vaticano en Roma, para recordarles todos los dias, a toda hora, el daño que hicieron a generaciones de niños indefensos que confiaban en ellos.

Pero no todo es color de rosa en Irlanda. Mientras el país intenta sanar de tan horrible espectáculo, a la misma vez retrocede democráticamente, dejando que la religión continue inmiscuyendose en sus asuntos de gobierno. El gobierno de Irlanda ha declarado que no se puede criticar a la religión, limitando la libertad de expresión y dandole rienda suelta a los religiosos, que se ofenden de cualquier estupidez, a atacar y perseguir a nosotros los que creemos que estos no merecen ningún trato especial ni respecto particular.

De acuerdo a la nueva ley, es una ofensa criminal el "ofender las creencias religiosas". Esta ley les permite multar a cualquier persona acusada de blasfemia por casi $50,000 y le da permiso a las autoridades a llevar a cabo redadas a cualquier publicación y autoriza a la policia a entrar, utilizando "fuerza razonable" en los predios de locales donde se cree hay "declaraciones blásfemas".

Imaginense como seria vivir en un país donde decir que los católicos son unos imbeciles por abusar de los niños, criticar al Islam por la forma en que trata al sexo femeníno y declarar que los que creen en las hadas madrinas son unos idiotas, conlleva una multa de $50,000 dolares y una redada a tu casa.

Es por esto que tenemos que continuar luchando en contra de la mezcla de gobierno y religión. No podemos dejar que los religiosos nos esten diciendo que leyes podemos o no podemos crear. Si no, volveremos a formas de gobierno de hace siglos atrás y harán todo lo posible por entrometerse en tu vida sexual privada.

Gracias a uno de nuestros lectores por enviarme parte de la noticia por email.

Fuente: Noticias 24 y Slashdot

3 comments:

Josué said...

Diache que mal! Yo estoy totalmente en contra de la mezcla de la religión y el estado. Cada uno no tiene que ver con el otro. Esceptico, si vivieses en Irlanda ya no existiria ni este blo! jejejeje que mal!

Conocí hace un tiempo atrás a un muchacho de Italia, que también me decía que en su gobierno la "iglesia" se inmiscuía demasiado y que habían leyes y cosas que prohibian por causa de la "iglesia" (pongo iglesia entre comillas porque no creo que ellos deban merecerse el titulo de ser la Iglesia, ya que lo que se supone que es la Iglesia es otra cosa diferente a lo que ellos son).

Yo creo en la libertad de expresión, de religión, etc. No creo en eso de iglesia/estado porque seria como volver atrás como bien dices.

Anacaona said...

Eah, esos irlandeses lo cogen todo muy a pecho. Su equipo de soccer, sus tradiciones y su religion.

Habia leido no hace mucho que en Irlanda el dia de St. Patricks la gente se vestia de verde y otros de naranja para identificar su religion y se formaban sendos revoluces.

Ese pais esta muy fanatizado. Es muy cierto lo que dices: los catolicos solo ven la paja en el ojo ajeno y no ven que ellos siguen siendo perseguidores intolerantes de otras creencias.

Esto da miedo pq es auspiciado por el Gobierno. No te tienes que ir tan lejos. Aqui en Puerto Rico cualquier ley que se pretende pasar, la legislatura trae a foro a los cristianos y la Iglesia pues le tienen un miedo brutal a lo que los religiosos digan. Ellos son unos cabilderos intransigentes!!

muy buen post

Vlade said...

Esceptico, de casualidad hace dos meses escribi un post relacionado a este tema. Me gustaría que lo leyeras, obviamente esta escrito a mi estilo pero espero que te guste. Se llama: "Separación Iglesia y Estado ¡¡¡COJONES!!!

http://blasfemiasyrecuerdos.blogspot.com/2009/06/separacion-iglesia-y-estado-cojones.html