9/21/09

El respeto religioso deber ser a todas las religiones

Es obvio que yo no creo que la religión se merece ningún respeto específico y que tus creencias deber estar exentas de crítica. Si tu crees que cuando caminas por el centro de la iglesia y te comes una galleta consagrada por un sacerdote estas comiendo la carne literal de Jesús y bebiendo su sangre, ese es tu problema y no puedes obligarme a mi a creer lo mismo y respetar tu rutina absurda, de la misma forma que tu no respetas el rito musulman, ni el judio, ni el hindú.

Si le rendimos un respeto especial a la religión, tenemos que hacerlo a todas las religiones por igual, porque tu no puedes probar que tu religión es más real que cualquier otra y si la otra persona en realidad cree que este tiene la verdad sagrada, solo te queda aceptarlo y respetar su creencia.

Lo que me trae a la siguiente noticia:

El fundador de la religión Jedi, basada en la película de Star Wars, acusa a un supermercado de discriminación cuando estos lo botaron de su establecimiento por utilizar una capucha.

Daniel Jones tan solo tiene 23 años y es el fundador de la Iglesia Internacional de Jediismo. Este estaba caminando con el ajuar tradicional de los Jedi que utilizan en las películas cuando los empleados le pideron que saliera del establecimiento pues habia una regla que no permitia que los clientes utilizaran capuchas.

Dice Daniel:

Les dije que es un requerimiento de mi religión pero estos solo se rieron y me dijeron que me fuera. Mientras salia via a una dama musulmana con un velo. Estas reglas deben aplicar a todos por igual.

Y estoy totalmente de acuerdo con Daniel. O se respetan todas las religiones o no se respeta ninguna. ¿Quién eres tu para decir que el creer en los midiclorianos y la Fuerza (aka. The Force) es una ridiculez, cuando tu crees que un anciano invisible está en el cielo y creó todo el universo por capricho suyo hace 6000 años?

La iglesia jedi tiene sus propias escrituras, ceremonias y 500.000 miembros a través del mundo.

Esta noticia trae a relucir claramente el hecho que todos los religiosos también son ateos. Si eres cristiano, eres ateo pues no crees en el Islam, no crees en los Jedi, no crees en el Budismo, Hinduismo, Jainismo, etc. etc. La única diferencia entre tu y yo es que yo no creo en una religión más que tu. Cuando consideres porque no crees en todas esas otras religiones entenderás porque no creo yo en la tuya.

Fuente: AOL UK

1 comment:

Prometeo said...

No sabía que existía la religión Jedi. Incluso están reconocidos como una religión y casan gente y todo. Todos tenemos derecho a creer o no creer. ¿cuando llegará esa religión a Puerto Rico? Por lo que leí tienen una carta de enseñanza muy fácil de seguir. Encontré la info en este sitio http://www.jedichurch.org/

Adelante y éxito.