9/29/09

Más evidencia para la evolución

Los creacionistas (personas que creen que el planeta y el universo fueron creados por Dios como dice la Biblia y no creen en la teoria de la evolución), cuando argumentan en contra de la evolución, dicen que no existe ningún fósil transicional entre una especie u otra. Por ejemplo, estos dicen que no hay ningun elsabón que una la cadena de los animales que caminan en tierra con las ballenas, o los humanos con los simios, etc. etc.

Cuando se encuentra algun fósil transicional, estos dicen que es solo otro animal más que se extinguió y no hay prueba que es un eslabón. Su argumento se basa solo en notar los huecos en la cadena y tan solo se convencerán cuando exista una cadena completa que muestre la evolución desde bacteria hasta el animal que vemos hoy en dia. Lo hacen porque saben que esto es imposible. Todos los animales, inclusive los que existen hoy en dia, incluyendote a ti mismo, son etapas transicionales. Todos somos un eslabón a un animal futuro y estamos en constante evolución. Como publiqué anteriormente, los humanos de por si tienen más de 150 mutaciones que los diferencian de sus padres.

Pero los huecos se siguen llenando con el tiempo, y a los creacionistas tan solo les queda taparse los ojos y negar la evidencia obvia y hacer el ridículo. Por ejemplo, noten esta noticia que apareció recientemente:

Una nueva especia de dinosaurio con plumas provee fuerte evidencia de que estas criaturas evolucionaron a pájaros, dice un grupo de científicos Chinos.

El equipo dice que los fosiles representan cinco diferentes especies de dos distintas secuencias de rocas. Todas las especies tienen plumaje y son sin duda alguna, mas antiguas que el archaeopteryx, el ave más antigua conocida.


Este dato es importante, pues hasta el momento la teoría de que los pajaros evolucionaron de los dinosaurios sufria del problema que no existia plumaje más antiguo que archaeopteryx. Pero este nuevo descubrimiento resuelve este dilema.



¿Como pudo evolucionar un ave? Curiosamente hace un tiempo vi un documental donde científicos atacaban este dilema. El grupo diseño un modelo realista de este dinosaurio (basado en los fósiles) y lo probaron dentro de un tunel de viento (al igual que los aviones) a ver como podria haber utilizado su plumaje para volar. En el proceso, desarrollaron varias teorías de como un animal con plumaje podia tener una ventaja que lo ayudara a sobrevivir y procrearse. Los científicos observaron mamíferos y animales actuales que no tienen la capacidad de volar, pero si de flotar, como las ardillas voladoras, y explicaron que un dinosaurio como este pudo utilizar su plumaje para brincar de árbol en árbol y así poder escapar de los depredadores. Si observan la primera foto notarán que el dinosaurio no tiene alas completas, si no que sus alas fronterizas no están completamente desarrolladas, por lo que este utilizaba sus pies plumados para ayudar en el vuelo.

Con el tiempo sus alas se fueron desarrollando, al igual que el resto de su cuerpo y fue perdiendo su plumaje en las piernas traseras para convertirse en los pájaros que conocemos hoy en dia.

Via: Daily Mail UK

3 comments:

Josué said...

Muy interesante. Ademas, de que yo pensando, yo no se mucho de ciencia pero en la foto se nota que las alas son como que muy pequeñas para su cuerpo... Solo un pensamiento.

Yo creyendo en Dios, nunca he estado en contra de la evolución, ni física ni mentalmente. Si no es así, entonces como explican que los niños que nacen hoy en día se acoplan mucho mas rápido a la tecnología (por poner un ejemplo de muchos) que lo que un adulto normal puede acoplarse a ella. He sabido de niños que con diez años saben usar una computadora de lo mas bien, navegar por internet, usar programas basicos como Word, Excel, etc., pero sin embargo hay adultos que no saben como usarlos bien. Es mas, conozco una adolescente de 14 o 15 años que sabe hasta diseñar paginas, y hacer cosas por el estilo, cuando un adulto normal no sabe ni como hacer un banner, por poner un ejemplo. Por lo menos, mentalmente poco a poco nos vamos acoplando mas a la tecnología. No se si tenga algo de razón en esto que acabo de decir porque no se mucho del tema, pero es lo que he podido ver.

Muy buen post!

Hector said...

Chickens have wings, yet they don't fly. They just glide for a while.
Go figure.

Javier M. said...

En algún momento de su historia, la gallina pudo volar. Su antepasado, el "wild red jungle fowl" podia volar un poco. Lo que sucedió fue que el ser humano provocó una evolución artificial en la gallina mediante la selección de genes que produjeran músculos pectorales más grandes (pechugas), con más carne y por lo tanto, mejor alimentación para nosotros.

Es basicamente lo mismo que sucedió con los perros, los cuales hoy en dia tenemos cientos de distintas razas, todas creadas por los caprichos del ser humano.