10/22/09

Con la religión, los niños siempre terminan sufriendo

Foto: Esta foto muestra a niños acusados de brujeria esperando por comida en la Red para Derechos y Rehabilitación de los Niños en Nigeria. La idea de la brujeria no es nueva, pero ha tomado una nueva vida recientemente en parte gracias al crecimiento del Cristianismo Evangélico. Se dicen que alrededor de 15,000 niños han sido acusados de brujeria en la pasada década y alrededor de 1,000 han sido asesinados.

La noticia comienza así:

El niño de nueve años yace acostado en una sábana sangrienta de un hospital, llena de hormigas, mirando ciegamente a una pared.

El pastor de su familia lo acusó de ser un brujo y su padre intentó de forzarle ácido por su boca como un exorcismo. Este se derramo cuando el niño luchó, quemandole su cara y ojos. El cuerpo del niño no tuvo casi fuerza para suspirar el nombre de la iglesia que lo acusó - Iglesia del Faro del Monte Zion

Un més más tarde murió.
Este es uno de los efectos positivos de llevar el cristianismo a África. El número de niños acusados de brujeria por sus pastores y luego torturados o asesinados por sus familiares ha ido aumentando en años recientes. Hasta el momento se ha encontrado que de los 200 casos de "niños brujo", la mitad envuelven pastores cristianos y se han acusado a 13 iglesias.

Estos toman literalmente el verso de la Biblia que dice: "No dejes con vida a ninguna hechicera." en Exodo 22:18.

Estas personas no se conforman con inculcarle unas creencias retrógadas a estos niños, hacerlos sentir culpables por actos que nunca cometieron diciendoles que sufren del pecado original y torturandolos con el miedo del infierno y el sufrimiento eterno, si no que también tienen que llegar a la tortura real en la busqueda y competencia entre iglesias para aumentar su número de feligreses.

Resulta que en áreas pobres de África, estan surgiendo decenas de estas iglesias, todas compitiendo por feligreses y prometiendo riquezas y la solución a sus problemas. Una vez una de estas comienza a acusar a los niños de ser brujos y a culparlos por los problemas de sus padres, las demás iglesias tienen que hacer lo mismo porque si no sus feligreses se mudan a esas otras iglesias que les prometen más cosas.

Esperemos que en África, al igual que en Irak (un escrito que publicaré pronto), comienza a surgir un movimiento del uso de la razón para sobrepasar sus problemas. Un buen ejemplo del poder positivo que puede tener la ciencia en esta sociedad la presenta William Kamkwamba, quién estudiando por si solo en una pobre biblioteca, estudiando dibujos pues sabia muy poco inglés, construyó sus propios molinos de viento para bombear agua y generar electricidad.



Fuente: LA Times via Huffington Post

4 comments:

Ms. Conciencia said...

¡¡Maldita sea, ojalá pudiera ir allá, pero para envenenar estos abusadores cabrones mamabichos religiosos!! Yo adoro la mayoría de los niños, y ellos no tienen culpa de lo que pase, nosotros los adultos somos los culpables de que no pensemos por nosotros mismos y hacer imbecilidades. ¡Me rabeo, coño!

Hector said...

Thees religious motherfuckers are committing genocidal stupidity and they know it.

Prometeo said...

Estos "cristianos"se les olvidó la parte del Nuevo Testamento donde Jesús dice que a los niños no se les puede tocar para hacerles daño. Aquel que le hiciera daño a un niño merecía que se le amarrara una piedra pesada en el cuello y que lo arrojaran al mar. Es increíble. Creo que esto es alg para que lo atienda la ONU o algún otro organismo internacional.

Adelante y éxito.

Pili said...

¿Niños dizque haciendo brujería? Come on!!!

¡Para estas cosas sí se olvidan de la Biblia! Les gusta usar las partes viciadas (casi toda la Biblia, especialmente el Antiguo Testamento), pero se olvidan de las partes buenas y coherentes, lo q dijo e hizo Cristo (q Hijo de Dios o no, hizo cosas buenas, no imbecilidades como este chorro de fanáticos).

También, de seguro q los "cristianos evangélicos" ésos van a querer q sus feligresas se dejen to' pelú, FO! XD