10/5/09

Nuevo libro de Dawkins

El fantástico autor de ciencia y famoso ateo Richard Dawkins ha publicado su nuevo libro titulado "The Greatest Show on Earth: The Evidence for Evolution" y ya los críticos estan halagando su labor.

Dawkins es un un fantástico científico y un mejor autor. Su libro The God Delusios fue el que me inspiró a convertirme en un ateo vocal y a informarme más sobre la ciencia y los fatulos argumentos religiosos al igual que su documentales "The Enemies of Reason" (Parte 1) y "The Root of All Evil" (Parte 1). Sus conocimientos solo son igualados por su prosa y por su habilidad de traer conceptos científicos complicados al nivel de nosotros los simples mortales que ignoramos muchos de estos temas. Si quieres entender como funciona el concepto de la evolución y aprender sobre todas las pruebas innegables que existen al respecto, les recomiendo altamente que compren el libro, o hagan como yo, lo saquen en su libreria pública más cercana (para ahorrar y conservar el ambiente). No me ha llegado aún asi que no les puedo dar mi propia evaluación, pero den por seguro que daré mi opinión una vez lo lea.
Anoche Dawkins estuvo en el show de Colbert y aqui les dejo el video para que lo vean:

The Colbert ReportMon - Thurs 11:30pm / 10:30c
Richard Dawkins
www.colbertnation.com
Colbert Report Full EpisodesPolitical HumorMichael Moore

6 comments:

Edwin Vázquez said...

Yo voy por la mitad del libro y es un excelente recurso. Incluso podría servir de texto para un curso básico de evolución.

Javier M. said...

Me lo imaginaba. El mio ya llego, tengo que ir a buscarlo.

Anonymous said...

Es un libro que toda familia debe tener.

http://guteotherion.hostoi.com

Vlade said...

He leído mucho sobre Dawkins y he visto muchas entrevistas de el, pero creo que he leído más sobre el que cosas que el haya escrito como tal.

Ya se cual es tu ateo favorito Esceptico. El mío es José Saramago. De verdad que el tipo trae unas cosas que ponen a uno a pensar. El dice que Dios es el silencio del universo y el hombre que le da sentido a ese silencio.

Voy a compartir contigo esta entrevista que le hicieron hace poco, toda la entrevista trata del tema de dios y la religión, super bueno, no aburr en lo absoluto.

http://www.elnuevodia.com/lasantidadsegunelateismo-622197.html

Espero que le guste. Es bueno que cada día salgan del closet la gente que no sienten ese sentimiento oceánico para creer en algo superior a ellos pero si en ellos mismos.

Saludos.

Javier M. said...

Gracias Alkarah,
A ver si saco tiempo para verlo.

Vlade said...

Fé de Erratas, cite mal a Saramago, voy a arreglarlo.

"Dios es el silencio del universo y el hombre el grito que da sentido a ese silencio."

Siempre hay que citar correctamente a los premio Nobél.