2/16/10

La iglesia puede reducir los abortos mundiales facilmente

Gracias a nuestro compañero bloguer Teo, quien escribe un blog católico, me topé con este artículo que presenta un interesante dilema para la Iglesia Católica y todos los cristianos en general. Si se están preguntando porqué leo a Teo, es porque este presenta las verdaderas creencias de la Iglesia Católica que millones de personas con sano juicio deciden ignorar todos los dias a pesar que visitan la iglesia todos los domingos.

El artículo presenta un reporte sobre las tasas de aborto a nivel global y lo cual para mi presenta muy buenas noticias.

El Instituto Alan Guttmacher ha publicado un nuevo reporte sobre las tasas de abortos globales. Estos encontraron que aunque el número de abortos globales disminuyó de 45.5 millones en el 1995 a 41.6 millones en 2003, todavia se llevan a cabo 20 millones de abortos inseguros al año. Estos abortos matan 70,000 mujeres al año y le hace daño a otras millones.

Estos no fueron los únicos números sorprendentes en el reporte. Este también encontró que las tasas de aborto no son afectadas por el estatus legal del aborto. El reporte lee, "el aborto ocurre a aproximadamente la misma cantidad en regiones donde es legal y en regiones donde es sumamente restringido
.

Lean esto bien. El prohibir el aborto no disminuye su incidencia en lo absoluto. De lo contrario, la ilegalización del aborto tiene un resultado sumamente dañino. Continua el reporte:

La diferencia clave es seguridad - abortos ilegales y clandestinos causan daño significativo a las mujeres, especialmente en países en desarrollo. Estas leyes restrictivas aparentemente obligan a las mujeres a llevar a cabo abortos peligrosos, no a prevenirlos. Entre el 1995 y el 2003, las leyes se hicieron menos restrictiva, sin embargo la cantidad de abortos disminuyeron.

En conclusión, el ilegalizar el aborto, tras que no lo disminuye, lleva a las mujeres a llevar a cabo abortos en sotanos de doctores inescrupulosos o personas sin entrenamiento que terminan causandole daño irreparable a estas pobres mujeres.

¿Y que debemos hacer entonces para prevenir el aborto? Algo sumamente sencillo, usar anticonceptivos.

En la pasada decada se ha visto un incremento en el uso de contraceptivos, una disminución en embarazos no planificados y por ende, una disminución de abortos. El número de embarazos no planificados disminuyó de 69 por cada 1000 en el 1995 a 55 por cada 1000 en el 2008.

Toda esta data contradice por completo al plan de los cristianos y especificamente a la postura de la Iglesia Católica. No solo esta lucha arduamente por prohibir el aborto, si no que insisten en decir que el utilizar anticonceptivos es pecado. Si tan solo estos permitieran la educación sexual que incluye el uso de contraceptivos, disminuirían la cantidad de abortos mundiales sobremanera. No solo eso, si no que evitarían que millones de personas contrajeran enfermedades venéreas y mortales como el SIDA.

Fuente: Guttmacher

1 comment:

theblogmachine said...

Me encanta como un articulo patrocinado por cristianos les hace daño a ellos mismos. :)