5/5/10

La realidad de la oposición religiosa a los anticonceptivos


La iglesia católica y muchas iglesias protestantes continúan oponiendose al uso de métodos anticonceptivos, basandose en el argumento que estos "menosprecian la relación matrimonial, convirtiendo el sexo en algo carnal" o "el sexo es un vínculo sagrado entre el hombre y la mujer que los une en la santidad matrimonial" y bazofias de ese estílo.

Pero hoy vengo a desenmascarar la verdadera razón por la cual la religión se opone a los métodos anticonceptivos con simple data, que habla por si sola.

Primero que todo, tenemos que salir de esa mentalidad que los métodos anticonceptivos convierten a las buenas niñas en "putitas" pues ahora como no pueden quedar embarazadas, se van a quitar los pantalones y acostarse con todo macho que se les pare al frente. Este es el mismo argumento que utilizan para prohibir la vacuna contra el cáncer cervical. Esta vacuna puede salvar cientos o miles de vida y los religiosos se oponen a esta por esta misma razón. El consenso entre los sociólogos y los médicos es que las mujeres promiscuas van a ser promiscuas con o sin pastilla, con o sin vacuna.

Ahora a la data. Si hay algo que no se puede negar, es que las pastillas anticonceptivas tuvieron un efecto inmenso en la vida de las mujeres cuando esta apareció en el mercado, más importante, es el hecho de que esta puso a las mujeres en control de muchas cosas. Para el 1970, la edad promedio a la que se graduaban las mujeres era 23, para el 1975 esta edad subió por 2.5 años. En el 1963, 80% de las mujeres nó Católicas dijeron qeu querian tener 3 o más hijos, pero para el 1973, solo 29% decian lo mismo.


La píldora le permitió a la mujer imaginar una vida que no solo incluia a una familia, si no un trabajo también. Las compañias ahora perdieron una excusa para no reclutar mujeres. Para el 1966, el desempleo en Estados Unidos era de un 3.8%, el cuál era muy bajo y habia pocos hombres para reclutar. Ese año, el número de mujeres reclutadas aumentó un 10% y por primera vez fueron reclutadas en el NYSE. Una compañia hasta admitió que: "Nunca hubieramos hecho esto si no fuera por la píldora."


Finalmente, desde el 1970 hasta el 1980, el número de mujeres que entraron a escuela de leyes subió de un 10% a un 36% y de un 4% a un 28% para la escuela de administración de empresas.

Yo creo que esta información habla por si sola. La religión, especialmente la Católica, las cuales son organizaciones considerablemente patriarcales y machistas, le temen al cambio y la influencia que una mujer liberada del yugo maternal va a tener en la sociedad. No soportan ver a una mujer trabajando al lado de estos o como superior, y anhelan el dia que las puedan tener de regreso en la casa, pariendo y cocinando, calladitas.

Claro, si con tan solo abrir la Biblia podemos entender esto, sin tener que rebuscar mucho:

"Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes, guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley. Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia." Corintios 14:34-35
La mujer debe aprender con serenidad, con toda sumisión. No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime. Porque primero fue formado Adán, y Eva después. Además, no fue Adán el engañado, sino la mujer; y ella, una vez engañada, incurrió en pecado. Pero la mujer se salvará siendo madre y permaneciendo con sensatez en la fe, el amor y la *santidad." Timoteo 2:12
Asi que mujeres, callense la boca y ponganse a parir, pues como dice Timoteo, su única salvación esta en ser madres. Y no se pongan a intentar a enseñar a los hombres, porque si no podemos buscar en el Korán donde dice como pegarles y ponerlas en su lugar.

Fuente: Time

7 comments:

Ms. Conciencia said...

Por eso mismo es que cada vez detesto la religión. Mi abuela me enseñó desde pequeña que las mukeres no éramos menos que los hombres, éramos iguales, y si acaso, más, porque muchas cosas que hacemos las mujeres ellos difícil, si no imposiblemente, las harían. Mi abuela es bastante liberal, es más, a su edad justifica el aborto en casos necesarios. Pero si a los religiosos les molesta yo crea en anticonceptivos y esas cosas, yo les digo que es mejor un hijo nunca hecho que un niño sufriendo y no teniendo infancia gracias al abuso de padres que nunca los quisieron.

Alien Queen said...

MS. Conciencia no pudo haberlo dicho mejor; yo también odio cada vez más las religiones. Aparte de ser machistas e idiotas (valga la redundancia), son parte de las causas de prácticamente todos los problemas en el planeta.

En el caso mío, mi abuela, aunque Católica y bastante religiosa, es también liberal en muchas cosas; ¡ella mantuvo sola a papi antes de conocer a abuelo, y lo hizo trabajando en fábricas de ropa! También, cuando yo le hacía preguntas sobre sexo, ella me las contestaba bien científica y hasta sonaba a la Dr. Ruth, en vez de ponerse con cosas de que "las niñas buenas no hablan de eso". Aparte, cuando yo era chiquita ella me preguntaba qué quería ser cuando grande, y sus opciones eran sobre profesiones ("maestra, doctora,...,CPA,...") y me acuerdo que ella no mencionó "ama de casa".

Sobre el argumento falso de la promiscuidad si hay anticonceptivos: la mujer que es promiscua siempre lo va a ser, pero si usa protección (que no se limita a la píldora a los condones, siempre es mejor combinar 2 o 3 métodos), no se pone a parir como güima y a tener hijos de diferentes padres. Por otro lado, yo estuve un tiempo usando el Nuvaring y eso no significa que yo me acueste con cualquiera (¿contaminarme yo con terrícolas? Forget it!). Como no creo en el aborto por parecerme horrible, creo en los anticonceptivos; mejor no concebirlos en primer lugar.

Ms. Conciencia said...

Fíjate, mi abuela es como la de Alien Queen, nunca mencionó eso de ser ama de casa (y sin embargo, en casa mi tía, mi madre y yo todavía es la hora que estamos locas por que mi abuela diga el secreto de sus habichuelas guisadas), pero siempre se puso a decirme desde chiquita que fuera ingeniera, o doctora, algo grande, es más, hasta me compraba libros de medicina y ciencia a montones, sin contar enciclopedias de temas variados, y libros de texto de universidad. Y eso fue desde que tengo uso de razón. Estas abuelas liberales se rankean duro. Pero me siento orgullosas de ellas, eso sí.

jou said...

La Biblia dice muchas leyes humanas y divinas. Solo les conviene seguir las divinas, que curiosamente, no son machistas ni nada por el estilo.

Javier M. said...

¿Y cual es la diferencia entre una y otra?

Anonymous said...

Bueno, mis padres y abuelas no eran tan liberales, porque jamás me dijeron que fuera médico o abogada, o ingeniera, sino más bien arquitecta, diseñadora, cineasta o alguna escultora por ahí, parece que en esa época habían pocas mujeres en esas profesiones "prestigiadas" por eso eran codiciadas, pero bien.
A mi las píldoras desde que comencé a usarlas, bien joven por razones de problemas hormonales, me hicieron bastante mal, pero no hay más salida y una debe tomarlas no? No se ofrece alguna otra solución, para la anticoncepción si, pero para algunos trastornos sólo existe esa salida. Yo espero que igual mejoren algunas cosas en ese aspecto, osea los laboratorios y la investigación en general. Yo presentaba algunas dolencias desde antes de consumirlas, era un caso de esos especiales que deberían evitar esto, sufría en lo gástrico y psiquiatrico, y mi tratamiento de píldoras agravó esas sensaciones, por decir algo más familiar eran los llamados "efectos adversos" que decían eran MUY "leves" y suaves, pero MUY adversos.
Después vino el evra, igual terminé al borde del suicidio.
De alguna forma yo elegí seguir adelante a pesar de todo porque me parece peor lo otro, es más bien un tema de vanidad pero, que una no puede querer verse bien!
A mi la religión siempre me ha parecido un tema personal, el que sea feliz creyendoselo, que viva contento y no moleste a nadie. Estoy rodeada de amigas adventistas y de señoras católicas que desean que me transforme... pero yo decidí el ateísmo desde una edad bastante aceptable para arrepentirme sin necesitarlo, es que la gente no comprende que no se vuelve atrás cuando ya lo pensaste, y que no es por ser "amargado" ni "haber sufrido" mucho (uff creo que soy de las pocas que ha tenido una vida bastante fácil), a pesar de mis problemas de salud, hay cosas que de verdad considero más horrorosas cuando no te ves como el centro del mundo, pero bueno.

Anonymous said...

lamentablemente, el mundo en que vivimos no conoce a Dios y se se basan en solo en un texto para sacar sus propias conclusiones, nunca van a comprender la mente de Dios, porque solo queremos que todos estén de acuerdo con nuestros propios, nos creemos mas sabio que Dios, pero la verdad es Dios le dice al hombre que trate a la mujer como vaso mas frágil y que la ame como cristo ama a la iglesia, Dios siempre esta protegiendo a la mujer, pues en lo que Dios quiere decir en estos textos es que la responsabilidad, de cuidar, de proveer, de darle tranquilidad es del esposo, y si hay ese amor pues lo mínimo de respuesta de parte de la mujer es el respecto. 1 tesalonicense, cada uno sepa tener su mujer es honor y santidad/ Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas. la palabra de Dios es vida, porque sin Dios estamos muertos y condenados. entonces la palabra para nuestro beneficio o para juzgar a Dios.