6/10/10

Lavando pecados y lavando dinero

De acuerdo a una noticia que me envió uno de mis lectores, la justicia italiana actualmente investiga al Banco del Vaticano (Instituto de Obras Religiosas o IOR) por lavar dinero ilícito. Esta sospecha que el Banco del Vaticano administra, a través de cuentas anónimas, identificadas sólo con la sigla IOR, importantes sumas de dinero de oscura procedencia.

Según la fuente, en el 2004:
"Cerca e 180 millones de euros circularon en unos dos años" sin que se haya suministrado la identidad de los autores de la transacción, como exige la ley italiana.
Por esta razón, se investiga la posibilidad de que personas con residencia fiscal en Italia utilicen el IOR para esconder delitos como fraude y evasión fiscal.


La mejor parte de esta noticia, es que el IOR se beneficia de estar en territorio del Vaticano para no regirse por las reglas bancarias italianas. No es la primera vez que el Vaticano utiliza la excusa de ser un territorio o nación soberana para hacer fechorias. Actualmente, estos argumentan que el Papa no puede ser arrestado pues es el líder de su propio territorio asi que aunque se encuentre prueba absoluta de que el mismo violó a un niño indefenso, no podemos hacer nada al respecto.

¡Que facilito!

2 comments:

Nibla said...

En otra fuente de la noticia dice: "La investigación interna abierta por las autoridades vaticanas ya ha permitido descubrir entre los titulares de cuentas a personajes como Giulio Andreotti, mientras que otros aparecen con el nombre de santos y beatos."

¿Tenemos santos y beatos realizando transacciones desde el más allá?

Por fin un prueba contundente de existe vida después de la muerte.

Unknown said...

Sin duda la Iglesia Católica el Castillo de Satanas engañando al mundo... estas si son cosas dignas de publicar...